Nicaragua nombra a la primera defensora de la Diversidad Sexual

30 de noviembre de 2009

diversidad_sexual El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos de la República de Nicaragua, Omar Cabezas Lacayo nombró y juramentó como Procuradora Especial de la Diversidad Sexual a María Samira Montiel Sandino. Una dirección creada bajo el Gobierno sandinista para defender los derechos humanos de homosexuales y transexuales.

“Hoy es un día histórico porque se está reconociendo una lucha que durante años los gays, lesbianas, transexuales, y transgéneros de este país hemos iniciado demandando el respeto a nuestros derechos de ciudadanas y ciudadanos. Este no es el nombramiento de una persona, no es la juramentación de una persona, es un compromiso de todas las personas que conforma la diversidad sexual, organizaciones, activistas, gays y lesbianas que viven día a día la discriminación que la sociedad nos impone para seguir luchando y demandando nuestros derechos”, expresó Montiel.

Montiel es abogada de profesión, y aseguró que su función será trabajar en defensa de los miembros de esta comunidad por las agresiones y violaciones a sus derechos en instancias públicas y privadas de este país centroamericano, además, gestionará con el cuerpo diplomático y Naciones Unidas para que se realice una Convención Internacional de la Diversidad Sexual.

En el evento participaron representantes de la comunidad de la diversidad sexual de Centroamérica, quienes consideran que Nicaragua se ubica como líder y pionero en la defensa de los derechos humanos de Lesbianas, Gay, Homosexuales y Trans.

0 comentarios: