En un principio la comunidad homosexual fue culpada de la aparición y posterior expansión del SIDA. Incluso algunos grupos religiosos llegaron a decir que el SIDA era un castigo de Dios a los Homosexuales (esta creencia es aun popular entre ciertas minorías de creyentes cristianos y musulmanes).
Actualmente ha sido comprobado que la infección por VIH se transmite en relaciones sexuales de hombre a mujer, de mujer a hombre, de mujer a mujer y de hombre a hombre, es decir en HETEROSEXUALES, BISEXUALES Y HOMOSEXUALES.
Este 1 de diciembre la Plaza de Armas de nuestra ciudad, convocó a cientos de personas debido a una actividad ideada por l@s integrantes de la Asociación Regional de Personas Positivas de La Libertad – ARPPOLL.
Se inició a las 6:00 am. con la instalación del “Lazo Rojo”, al pie del monumento a la libertad. Y a partir de las 9:00 am. se instalaron las carpas que brindaban información sobre como prevenir la infección y su trasmisión. Las actividades concluyeron con una Misa a las 7:00pm en la catedral de la ciudad y a las 8:30pm se procedió a retirar el “Lazo Rojo”.
Como integrantes de la Coordinadora Regional Multisectorial de Salud de La Libertad (COREMUSA-LL) queremos felicitar a las demás organizaciones por este esfuerzo conjunto y renovamos nuestro compromiso de seguir apoyando las actividades e implementación de políticas públicas regionales, ya que percibimos el acceso a la Salud como un derecho fundamental que el estado debe garantizar.
0 comentarios:
Publicar un comentario