Semana de los Derechos Humanos

15 de diciembre de 2010
<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>

El pasado 1 de diciembre, la Asociación GLBTI, con sus Bloques Les Trujillo, y Bloque TGB, instalaron una carpa informativa en la plaza de armas de Trujillo, con motivo de celebrar la “Semana por los Derechos Humanos”, se entregó material impreso, con el pronunciamiento de la organización, demandando al Gobierno Regional y Local se escuche la voz de las mujeres y hombres homosexuales.

PRONUNCIAMIENTO

Habitualmente los DD.HH. se definen como inherentes a la persona, irrevocables y otras características más que las hacen ser intrínseca a la naturaleza del ser humano, para la garantía de una vida digna.

Estos factores son independientes al status, etnia, religión u ORIENTACION SEXUAL (Homosexual, Heterosexual y Bisexual) E IDENTIDAD DE GENERO (Gays, Lesbianas, Travestis, Transexuales; Transgeneros). La interrogante es, que si nosotras o nosotros tenemos los mismos derechos que el resto de personas, si los HOMOSEXUALES de la región de La Libertad, viven tranquilos en sus hogares, centro trabajo, Instituciones Educativas, Universidades o si cuando son agredidos o maltratados por las calles las autoridades defienden nuestra integridad o ellos tambien forman parte del componente machista y heterosexista de esta sociedad, así nuestra ciudad se transforma en la Capital de la Violencia, de la Sangre y de la Indiferencia.

Nosotros y nosotras exigimos los mismos Derechos, exigimos que las autoridades miren los rostros de los jóvenes estudiantes, universitarios, padres, madres, hijos e hijas, amigos y amigas homosexuales, que forman parte de sus vidas y que día a día sufren o temen el rechazo y el maltrato de la gente que “los quiere” y más aun de instituciones que dicen albergar y prodigar “amor”, y lo que realmente hacen es condenar y asesinar nuestras vidas.

Que estas fiestas por los Derechos Humanos, no sea una celebración más, sino que sepan que nosotros los GLBTI, NO DESCANSAREMOS HASTA TENER Y SABER QUE NUESTROS DERECHOS SON RESPETADOS, QUE VIVIMOS EN UNA REGION DONDE NUESTRAS VOCES SEAN ESCUCHADAS SIEMPRE.

POR UN PAIS DE IGUALDAD PARA TODAS Y TODOS.

POR UNA REGION LIBERTEÑA INCLUSIVA

VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS

0 comentarios: