Marcha del Orgullo 2009… Jamás Podrán Callarnos

28 de junio de 2009

DIA DEL ORGULLO 2009 070

La Asociación Homosexual GLBTI de La Libertad, en su Bloque “Les Trujillo” y su Bloque Gay, Trans y Bisexual marcharon este viernes 26 de Junio, en la ciudad de la eterna Primavera Trujillo, celebrando el “DÍA DEL ORGULLO”, en la cual solicitaron se defienda los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las personas con diferente orientación sexual e identidad de genero.

Los miembros del GLBTI se movilizaron en una numerosa y colorida marcha que se realiza por 2do Año consecutivo, siendo el objetivo principal de la actividad el reafirmar la dignidad y el respeto de todos y todas aquellas personas Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans y los que aspiran una sociedad realmente democrática y más decente; de la misma manera con esta marcha se  solidarizaron con nuestros hermanos indígenas de la Amazonia quienes sufrieron violencia y asesinatos entre sus miembros .

Entre los que participaron se encontraban los integrantes del MGLT, el Grupo GLTB de Cartavio, Promotores Educadores de Pares, la Discoteca Punto G y homosexuales diversos, como también amigos y amigas heteros que decidieron marchar por libre adhesión a la causa. El recorrido fue acompañado por periodistas y publico en general que expresaba su respaldo a la MARCHA DEL ORGULLO. El punto central fue la Plaza de Armas de Trujillo, que se llenó con los colores del arco iris.

“Demandamos se derogue esta Ley homofóbica, mas conocida como la Ley Cabanillas, la cual prohíbe que la gente homosexual ingrese a la policía. Es como si yo por ser homosexual no pudiera ser alguna profesión como el ser médico o abogado; yo tengo el mismo derecho que cualquier otra personas y la orientación sexual de un policía no tiene que ver de cómo el ejerce su autoridad, sabemos que esto ya es política del Estado y lamentablemente el Partido Aprista demuestra homofobia y tenemos que luchar para hacer un cambio político en nuestro país”, dijo el presidente de la Asociación GLBTI de La Libertad, Víctor Vásquez Cruzado.

0 comentarios: